El aborto está asociado con riesgos para la salud mental, incluida la depresión, que es mayor si te sientes presionada a tomar esta decisión. Una forma de evitar los riesgos potenciales del aborto para la salud mental es elegir la adopción para tu embarazo.

Continúa leyendo para obtener más información sobre la adopción, o si deseas hablar con alguien en persona sobre tus opciones de embarazo, comunícate con Toda La Vida hoy para conectarte con un personal de nuestro equipo quién te brindará la mejor atención y el apoyo que neceitas.  

¿Qué Es un Plan de Adopción?

La adopción es una elección llena de opciones y un plan de adopción te ayuda a tomar una decisión en la que te sientas más cómoda.  Algunos detalles que puedes elegir incluyen:

* La posible familia adoptiva   

* Si deseas comunicarte con la familia adoptiva y tu hijo, y con qué frecuencia

* Qué tipo de comunicación prefieres  

Antes de hacer un plan de adopción, hablar con un consejero de adopción es fundamental. Pueden ayudarte a comprender todo el proceso de adopción y todo lo que necesitas saber al considerar los detalles de un plan de adopción. También, pueden compartir los recursos financieros disponibles para ayudarte, incluido el apoyo médico y de vivienda. 

¿Es la Adopción Buena para Mí?

Hacer un plan de adopción es un acto desinteresado que proporciona un futuro a tú bebé.  Al pensar si la adopción es adecuada para ti, puede ser útil hacerte las siguientes preguntas:

* ¿Cómo me siento acerca de la adopción?

* ¿Me siento preparado para ser padre?

* ¿Qué inquietudes tengo sobre esta opción?

* ¿Qué preguntas tengo sobre la adopción?

Si bien, solo tú puedes decidir si la adopción es correcta, estar lo más informado posible te ayudará a saber si esta decisión es adecuada para ti.

No Estás Sola

Pensar en tus opciones de embarazo puede resultar abrumador, pero no está sola.  En Toda La Vida, estamos aquí para responder tus preguntas y brindarte información sobre todas tus opciones. Contáctanos hoy para programar una cita gratuita y confidencial. Estamos aquí por tí y para tí.